PROYECTO INTERDISCIPLINAR. MUNDIAL 2010








UN PASEO POR ÁFRICA

Área: Sociales
Nivel Escolar: Sexto, Séptimo, Octavo
Materia: Geografía e historia
Tiempo: 9 horas clase
TEMATICA
África
: Aspecto físico, relieve, accidentes costeros, hidrografía, climatología.

INDICADORES
*Identifica la ubicación astronómica del continente Africano, analiza su situación privilegiada en el mundo.
*Identifica y localiza el relieve de África

*Describe la influencia del medio ambiente en el hombre y la forma de aprovechar los pisos térmicos.



Situación de Aprendizaje
Nos estamos preparando para participar en el próximo mundial de fútbol que se realizará en el continente africano, y probablemente podemos observar variados paisajes y culturas de allí que han incidido en el resto de la humanidad, para intercambiar conocimientos con nuestros amigos, se hace necesario visitar, explorar y conocer este continente.
¿El relieve de África favorece a los deportistas que lo van a visitar?

. TRABAJO INDIVIDUAL

1.
En tu cuaderno elabore resumen donde resalte la historia y las principales características del relieve del continente africano. .
En esta página encontramos la historia y la situación geográfica de África.
Ubica: limites, idiomas, hidrografía, la historia de este continente,
http://www.telefonica.net/web2/jjacedo1/Continentes.html#AFRICA

2. Elabore una carta geográfica donde ubique mesetas, sistema montañoso, llanuras, penínsulas, cuencas, desiertos, costas del continente Africano, como guía visita la página sugerida.


3. Visita las siguientes páginas y afianza los conocimientos adquiridos sobre el relieve. http://www.xtec.net/~ealonso/flash/africaorog1e.html


4. En esta página puede identificar los componentes del relieve africano. http://www.xtec.net/~ealonso/flash/africaorog2e.html aquí podemos aprender y afianzar en forma lúdica como ésta conformado el relieve de África, sus países y capitales, realiza las actividades según las instrucciones del docente.

5. Indaga y conoce las características mas sobresalientes del país donde se ba a realizar el mundial de Fútbol 2010.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sud%C3%A1frica

a. Con quién limita Sudáfrica

b. Cultura e idioma.

c. Características de la población,

d. Moneda que circula.

e.Organización política y administrativa.

f. Provincias y capitales.

g. Economía.

h. Hidrografía.

i. Características de los principales deportes que se practican en Sudáfrica.

j. Qué deportes son similares a los nuestros y por qué?
K. Escribe lo que más te llamo la atención de la fauna al igual que la flora.
l. Elabora una carta geográfica y ubica el país de Sudáfrica.

m. Dibuja la bandera de Sudáfrica.
6. Indaga en la página recomendada quién fue Nelson Mandela, para ello da clic en la imagen

TRABAJO EN EQUIPO

Habiendose conformado los 8 grupos con los respectivos equipos que participaran en el mundial 2010 en equipos de trabajo elaborarán las banderas de los países a los que representan dichos equipos, resaltando su capital, siguiendo las instrucciones de las docentes del proyecto.






ASESORÍA

Se despejarán las dudas que surjan en la realización de este proyecto a través de email yamgus@gmail.com y en el desarrollo de las clases.

SOCIALIZACIÓN y EVALUACIÓN

Se hace en dos momentos:

1. Elaboración de las banderas y exposición en carteleras distribuidas en el colegio.

2. Concurso de carrera y alcance la estrella.

FORO-VIRTUAL Auto evaluación del periodo

WEBGRAFIA
http://www.u.arizona.edu/~ewood/africa-map.gif
http://www.xtec.net/~ealonso/flash/africaorog1e.html
http://www.xtec.net/~ealonso/flash/africaorog2e.html

http://www.monografias.com/trabajos10/geogeur/geogeur.shtml

http://es.wikipedia.org/wiki/Sud%C3%A1frica

Read Users' Comments (0)

0 Response to "PROYECTO INTERDISCIPLINAR. MUNDIAL 2010"

Publicar un comentario

TUS APORTES SON SIGNIFICATIVOS PARA LA CONSTRUCCION DEL BLOG