GRADO SEXTO
- Reconoce los puntos cardinales y los usos horarios, ubicando diferentes lugares del planeta según las coordenadas geograficas.
1. Definir los siguientes conceptos:
• Puntos cardinales:
• Latitud:
• Longitud:
• Línea del Ecuador:
• Hemisferio:
• Trópico de Cáncer:
• Trópico de Capricornio:
• Círculo Polar Ártico:
• Círculo Polar Antártico:
• Paralelo:
• Meridiano:
• Meridiano de Greenwich:
• Hora solar:
• Hora oficial:
• Solsticio:
• Equinoccio:
HORA DE CLASE DEL 19 AL 23 DE JULIO
TRABAJO EN EQUIPO
1. En equipos de 3 estudiantes llevarán a la segunda hora de clase una bola de hicopor número 6 (mediana), temperas, pinceles, palos de pinchos, plastilina (una barra pequeña) y un cartón de caja de 20X20 cms.
2. Analiza en equipo el dibujo cómo se va apareciendo el Sol desde el amanecer hasta el mediodía y hasta el anochecer:
• ¿En cuál de estas posiciones el Sol proporciona mayor calor? ¿Por qué?
• ¿En cuáles de estas posiciones el Sol proporciona menos calor? ¿Por qué?
• ¿Por qué el Sol sale por el Este y se pone por el Oeste?
3. Con ayuda de un globo terráqueo o mapa mundi descubre:
• Un país donde esté amaneciendo cuando en Colombia está anocheciendo:
• Un país donde sea mediodía cuando en Colombia está anocheciendo:
4. ¿Cuáles son las coordenadas geográficas aproximadas de ...?
• Colombia.
• La isla de Canada.
5. ¿Por qué cada huso horario abarca un ángulo de 15º?
6. Teniendo como punto de partida el Meridiano de Greenwich, si viajas hacia el Este, ¿tendrías que atrasar o que adelantar el reloj? ¿Y si viajas hacia el Oeste? ¿Por qué?
3. ASESORIA
Se despejarán dudas en clase o a través del email. yamgus@gmail.com
4. SOCIALIZACIÓN
Se socializará el desarrollo del taller en las tres horas de clase, mediante la participación oral
5. EVALUACIÓN
Se realizará a través del desarrollo de en las diferentes etapas de la clase.
Culminado el tema se evaluará por escrito.
VISITA LA ACTIVIDAD ANTERIOR
Que página tan ridícula
Como tu pene chiquito que no disfrute nada de nada